<< volver a la videoteca

ENISA y la financiación pública empresarial innovadora, con José Bayón, Consejero Delegado de ENISA.

Enisa inició su actividad inversora en 1982 mediante la toma directa de participaciones accionariales en empresas innovadoras. En 1995 comenzó a canalizar su actividad inversora a través de préstamos participativos, canalizando su actuación hacia empresas de base tecnológica y la financiación del crecimiento y mejoras en competitividad en PYMES. Desde entonces hasta ahora, se han financiado a más de 5.900 empresas, más de 1.000 millones de euros invertidos en más de 6.600 prestamos desembolsados.

 

En 2010 extendió su actuación a empresas de muy reciente creación, a través del programa para Jóvenes emprendedores, con un significativo aumento del importe y aún mayor en el número de préstamos concedidos, concluyendo el año 2014 con unos compromisos de 75,9 millones de euros en 1.612 préstamos. Se podría decir, que el respaldo financiero de Enisa a estas empresas no es táctico ni cortoplacista. Sino que apuestan por el emprendimiento innovador como uno de los motores estratégicos de la economía de nuestro país.

 

José Bayón, Consejero Delegado de ENISA, nos cuenta qué hace y qué instrumentos financieros desarrolla ENISA.

OTROS VIDEOS
VOLVER A LA VIDEOTECA
Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí