El Ministerio de Ciencia e Innovación, mediante el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) ha lanzado la convocatoria MISIONES CDTI 2019, que contará con 70 millones de euros, para constituir consorcios empresariales con participación de Centros Generadores de Conocimiento (CGC) para apoyar a grandes iniciativas estratégicas, intensivas en I+D, que incorporen las tendencias y los retos científico-técnicos más recientes, identificando y resolviendo de este modo, los desafíos de sectores productivos críticos para la economía española.
Las misiones elegidas en esta convocatoria son:
1) Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI
2) Movilidad sostenible e inteligente
3) Impulsar un gran sector agro-alimentario sostenible y saludable
4) Impulsar a la industria española en la revolución industrial del siglo XXI
5) Dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento
Los beneficiarios de esta convocatoria pueden ser agrupaciones de empresas en dos categorías;
a) Misiones «Grandes Empresas”, que será una agrupación constituida por entre 3 y 8 socios, de los cuales al menos 1 ha de ser PYME y liderada por una Gran Empresa.
b) Misiones “PYMES”, es decir, una agrupación constituida por entre 3 y 6 socios, todos ellos PYME, y liderada por una Mediana Empresa.
Fecha fin de presentación es el 15 de abril de 2020. Os dejo el link a la convocatoria: http://eshorizonte2020.cdti.es/index.asp?MP=100&MS=908&MN=3&TR=A&IDR=1&iddocumento=7727